John Singleton: 1968-2019

0
10
John Singleton

Nos llena de mucha tristeza la nefasta noticia del deceso del reconocido realizador John Singleton, quien hacía una semana y algo había presentado problemas tras un derrame cerebral.

El director se hizo de un nombre en Hollywood a la edad de 24 años con su opera prima «Boyz n the Hood» (1991) la cual le validó ser la persona más joven en en obtener una nominación a Mejor Director en los Oscar (incluyendo el primer afroestadounidense nominado en dicha categoría). Esa cinta fue el vehículo que irrupcionó las carreras de Cuba Gooding, Jr., Angela Bassett, Ice Cube y Laurence Fishburne.

Singleton fue el responsable detrás del lente el el celebrado vídeoclip de Michael Jackson, «Remember the Time» con Eddie Murphy e incursionó en temas sociales con los filmes «Poetic Justice» (1993) y «Higher Learning» (1995) estelarizados por Janet Jackson y Jennifer Connelly junto a Ice Cube, respectivamente. Eventualmente hizo «Rosewood» (1997) y el debut de Tyrese Gibson, «Bad Boy» (2001).

Su talento fue probado en el género de acción en el remake «Shaft» (2000) y fue el director de «2 Fast 2 Furious» (2003). Uno de los filmes de mayor impacto en su currículum fue «Four Brothers» (2005) y «Abduction» (2011).

John Singleton nació en Los Angeles el 6 de Enero de 1968. El pasado 17 del presente mes, Singleton sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado en cuidados intensivos en un centro de salud no revelado. Trascendió que sentía debilidad en sus piernas después de un viaje a Costa Rica. El 25 se reveló su estado en coma y cuatro días más tarde le fue retirado la asistencia artificial que le mantenía en dicho estado y fue delcarado fallecido oficialmente en el Cedars-Sinai Hospital. Tenía apenas 51 años.

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters aquí: https://mscinemanews.blogspot.com/

Deja un comentario