Jiaji Wu regresa República Dominicana al podium en tenis de mesa

0
16

El chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu regresó a la República Dominicano al podium de los Juegos Panamericanos en tenis de mesa.

Wu ganó medalla de plata en individual y rompió la sequía sin preseas que tuvo esta nación en el ciclo panamericano de Toronto 2015.

El dominicano cayó en la final en siete intensos games ante el brasileño Bruno Calderano, quien se vio en apuros para imponer su claro favoritismo ante rival que nunca se amilanó y salió más respondón de lo que muchos pudieron presagiar.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

El score final favoreció al campeón y ganador de la medalla de oro. Calderano se impuso 11-8, 6-11, 8.11, 11-7, 8-11, 11-8 y 11-2.

Wu, quien debuta con la selección en un evento grande, dijo se siente orgulloso por su logro, por la oportunidad que le ha dado el país para representarlo en eventos internacionales, así como a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa por la confianza brindada.

En la semifinal, Wu mostró un gran dominio en el partido, que tuvo una duración de 49 minutos, y se repuso después de perder el primer set 9-11 para derrotar por 4-2 a Kanak Jha, de Estados Unidos.
Calderano derrotó en la otra semifinal, por 4-2 (8-11, 11-7, 11-6, 7-11, 11-9 y 11-6) a Eugene Wang, de Canadá.

Segunda medalla

Jiaji Wu logró su segunda medalla, tras el bronce por pareja que logró con Emil Santos.

En equipos

Desde esta noche, Wu y Santos intentarán volver al podium, pero en la prueba por equipos, que completa la tercera raqueta Samuel Gálvez.

Jugarán su primer partido contra el equipo de Chile, integrado por Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y además de Manuel Moya.

En esta fase de grupos, será el único partido del día para el trío dominicano.
Las mujeres dominicanas (Eva Brito, CASTRO Esmerlyn y Yasiris Ortiz) jugarán a partir de las 5:00 contra el fuerte equipo de Puerto Rico (Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Rios).

El dato

Duelo desigual
De acuerdo al ranking personal de los finalistas, Calderano era favorito 90-10, considerando su posicionamiento como la séptima mejor raqueta del mundo, de acuerdo al ranking de julio pasado de la Federación Internacional de Tenis de Mesas (ITTF por sus siglas en inglés), contra un lejano 614 de Jiaji Wu.

UN APUNTE

Preseas en Guadalajara

En México fue la última vez que el tenis de mesa subió al podiúm, con el oro por equipos de Nieve Xue Wue, Eva Brito y Johenny Valdez,
una plata en individual ganada por Nieve Wue y un bronce en la misma modalidad obtenido por Luis Lin Ju. Fuente

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario