Jefe de observadores de la OEA insta a votar con entusiasmo y tranquilidad

0
28
El expresidente chileno Eduardo Frei.

Santo Domingo.- El jefe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos, el expresidente chileno Eduardo Frei, exhortó a los dominicanos a acudir masivamente a las urnas a votar en las elecciones municipales de este domingo.

Manifestó que los observadores internacionales que han estado en el país desde febrero pasado han venido a colaborar con la República Dominicana a que se realice un acto electoral con tranquilidad, justicia y transparencia.

«Los invito a votar. Hoy es el día más importante porque cada uno vale un voto. Los invito a participar con entusiasmo y con tranquilidad», manifestó.

Manifestó que los centros de votación se han ido constituyendo masivamente, por lo que reiteró su invitación a ir a votar para fortalecer la democracia y así contribuir a hacer más grande este país.

Eduardo Frei hizo la exhortación en un mensaje grabado desde el bulevar de la avenida Abraham Lincoln a primera hora de la mañana, luego de haber recibido los primeros informes sobre la apertura de los centros de votación.

Para estos comicios están habilitados 16,032 colegios electorales donde deberán votar 7.4 millones de electores hábiles para ejercer el sufragio.

Se estarán escogiendo alcaldes y regidores en 158 municipios, así como directores y vocales en 235 distritos municipales.

El proceso inició sin mayores dificultades y a las ocho de la mañana ya se había iniciado en casi todos los centros de votación, incluyendo aquellos en los que se inició con tardanza porque miembros de las mesas llegaron con algún retraso.

Los primeros informes indican que en la víspera del domingo ya los materiales de votación estuvieron disponibles en las juntas municipales y que éstas a su vez las habían entregado a los presidentes de los colegios electorales.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario