Javier el Abejón Fortuna noqueó a Jesús Cuellar; Va en ascenso al título

0
10

El zurdo dominicano fue magistral en una destrucción en dos asaltos del ex campeón de peso pluma Jesús Cuéllar en su atracción co-característica televisada por FS1 el sábado por la noche en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Dos derribos allanaron el camino para la madrugada, con Cuéllar nunca recuperándose por completo de su segundo viaje al lienzo, ya que una ráfaga resultante terminó la pelea a las 2:01 de la segunda ronda.

Fortuna, un ex campeón dominicano de 126 y 130 años que ahora entrena fuera del área metropolitana de Boston, no ha disfrutado de los mejores momentos de la vida más allá de la división de peso ligero junior, donde su última carrera por el título no terminó exactamente en lo más alto Nota. Una derrota por nocaut ante Jason Sosa en junio de 2016 finalmente lo llevó al peso ligero y más allá, aunque experimentó resultados mixtos en el peso más pesado.

Todo se unió contra el argentino Cuéllar (29-4), que fue superado por la campana de apertura y ofrece poca resistencia en el asunto condensado. Fortuna aprovechó al máximo la invitación abierta en el interior, aterrizando 50 de 135 golpes en la noche.

Entre esa cuenta había un gancho derecho que envió a Cuéllar a estrellarse contra el lienzo cerca del final de la primera ronda. Cuéllar superó el conteo, pero se encontró rápidamente asediado cuando Fortuna intentó terminar la pelea en ese mismo momento. La campana interrumpió una ráfaga resultante, aunque apenas disipó su entusiasmo o impulso.

Cuéllar se encontró de nuevo en el lienzo en la segunda ronda, mientras Fortuna movía una mano derecha antes de plantar los pies y conectarse con una recta hacia la izquierda para producir la segunda caída en la noche. Una vez más, Cuéllar superó el conteo, pero esta vez con demasiado tiempo restante en el reloj. Fortuna siguió lanzando golpes hasta que quedó claro que su oponente estaba indefenso.

La victoria es la segunda consecutiva de Fortuna, ambas en 2019 después de no ganar en 2018. El zurdo de 30 años ahora tiene 35-2-1 (27KO), ya que tiene como objetivo obtener un título liviano en el próximo año.

La pelea sirvió como el principal apoyo para un evento principal de peso mediano junior entre el ex campeón Brian Castaño (15-0-1, 11KOs) y Wale Omotoso (28-4, 22KOs).

Por Edgar Moreta

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario