Iván Silva, Senador por La Romana, entrega múltiples pensiones a envejecientes y discapacitados

0
33

La Romana, R.D.- En una acción fundamental y humanamente necesaria, el Dr. Iván Silva, Senador del PRM por la provincia de La Romana, gestionó la entrega de un sinnúmero de pensiones a múltiples envejecientes y también personas discapacitadas.

Tras un arduo y extenso proceso de identificación, verificación y validación de los beneficiarios, en aspectos de constatar su condición de vulnerabilidad y obvia necesidad, el legislador a través de su equipo operativo procedió a organizar la entrega de tan importante ayuda económica.

En nuestro país, la población envejeciente focalizada socioeconómica y residencialmente, es bastante amplia y la gran mayoría que pasa ya de 60 años, están en franca necesidad de ser insertados en pensiones solidarias.

En La Romana no es la excepción, pero un halo de esperanza se percibe desde la práctica de un grupo de personas decididas a dar lo mejor de sí, lideradas por un servidor público que lejos del vitrineo, está centrado en retribuir socialmente a su comunidad.

Silva sostuvo un ameno encuentro con los beneficiarios en esta etapa y expresó que «Era ya tiempo de devolverle a los envejecientes el fruto de su labor de vida realizada, incluyendo en ese renglón al segmento de los discapacitados», aseveró.

Para formalizar la documentación de las citadas pensiones, los beneficiarios fueron trasladados en un confortable bus a Santo Domingo, teniendo garantizada su dieta y retorno a La Romana.

El representante romanense ante el Senado de la República por la actual administración gubernamental, agradeció al Presidente de la República Luis Abinader Corona, por atender al llamado de cientos de personas procurando sus pensiones.

Trascendió que la acción continuará para seguir beneficiando a este segmento poblacional y proveerles de sustento en esa etapa de sus vidas.

Escribe: Marcos Sánchez
Contacto: markrumors@gmail.com

Deja un comentario