¿Inyección anticonceptiva para hombres?

0
0

Pedir a nuestra pareja o acompañante que use condón, es una forma responsable de proteger nuestra salud y evitar posibles infecciones o ETS.

No obstante, sí queremos evitar un embrazo no deseado, debemos usar otro método además del condón, pues a pesar de que se ha comprobado su efectividad, existe la posibilidad de tener un accidente.




Una investigación del Instituto Guttmacher arrojó que el 40% de los embarazos en el mundo son involuntarios, por lo que la OMS señaló que es importante el desarrollo de métodos anticonceptivos para hombre, pues normalmente la presión de quedar o no embarazada cae en las mujeres.

Precisamente por esa razón, científicos realizaron estudios para que los hombres también puedan formar parte de una mejor planificación. Como resultado obtuvieron la inyección anticonceptiva para hombres.




Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que a diferencia de la inyección femenina, ésta no funciona con hormonas.

Básicamente es un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides, por lo que funciona como una vasectomía, pero ésta es totalmente reversible.

Sin embargo, no ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Se tiene estipulado que la inyección anticonceptiva para hombresVasalgel– llegaría al mercado entre el año 2018 y 2020, puesto que la creadora de esta inyección es una organización sin fines de lucro, que actualmente busca financiación para seguir con el proyecto.




Otros posibles métodos anticonceptivos para hombres

1. Gendarussa: Es una planta que crece en la isla de Papúa y que hombres de ahí usan para evitar embarazar a sus mujeres. Al descubrir esto, científico realizaron pastillas sintéticas con este arbusto, con lo cual descubrieron su eficacia.

La píldora debilita las enzimas contenidas en el esperma, que son las que permiten la fecundación del óvulo. Además descubrieron que los hombres que la usaron obtuvieron el 99% de efectividad.

2. Píldora de las sabanas limpias: Estas pastillas aún siguen en vías de desarrollo, pero su función sería evitar que los conductos expulsen el semen -lo que ocasionaría orgasmos secos en los hombres-.




Además se tomaría horas antes de la relación sexual y sus efectos podrán durar hasta 24h.

Fuente


Deja un comentario