Investigan 12 militares sobre droga salió en avión de Puerto Plata y llegó a Bélgica

0
63

Doce militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil (CESAC), están bajo investigación con relación al decomiso en Bruselas, Bélgica, de un cargamento de 350 kilos de cocaína que salió de República Dominicana el 15 de marzo.

La droga fue detectada en ocho maletas que llegaron a Bruselas en dicha fecha en el vuelo 178 de la aerolínea Tui Frey, con 257 pasajeros a bordo, que salió del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde prestaban servicios los militares bajo investigación.

Anoche, mediante un comunicado dado a la opinió publica, la Dirección de la DNCD confirmó el hallazgo del millonario alijo de estupefacientes y se dijo que el organismo solo esperaba el informe de las autoridades de Bruselas, para proceder contra los militares que estarían vinculados en el caso.

De acuerdo a informes obtenidos por periodistas de este medio, son doce los militares pertenecientes a la DNCD y el CESAC, incluyendo superiores, que son indagados sobre el millonario alijo de cocaína detectado el 15 de marzo por las autoridades de Bruselas.

Se informó que las indagaciones del caso estan a cargo de una comisión mixta del de Ministerio de Defensa, DNCD, CESAC y de los fiscales Inocencio Familia Guzmán y Yeury Gomez, designados por la Procuraduría General de la República.

Todos los militares, de acuerdo a los informes, se encuentran en el Palacio de Justicia de Puerto Plata y se indicó que ya recibidos los detalles del caso por parte de las autoridades de Bruselas, los fiscales procederán a entregar el expediente de los agentes vinculados directos en el caso.

Se dijo que el 16 de marzo, un día despues del descubrimiento del alijo de 350 kilos de cocaína en el país europeo, el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó a los directores de la DNCD y del CESAC, para que el caso fuera investigado hasta las últimas consecuencias.

Y de inmediato una comisión de oficiales que junto a los fiscales Familia Guzmán y Gómez, llevan a cabo las investigaciones y proceder en consecuencia contra los militares que podrían estar directamente vinculados en el caso.

Según los informes, a pesar de que los ojos del país estaban puestos sobre las elecciones municipales que fueron justamente el 15 de marzo cuando se produjo la salida del alijo de los 350 kilos de cocaína con destino a Bruselas, la comisión levantó y tiene en su poder, todas las evidencias halladas sobre el caso en el aeropuerto Gregorio Luperón. Fuente

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario