Inician minibasket La Romana 2021

0
27

20 clubes estuvieron recibiendo pelotas y utilerías.

La Romana, RD.-  La Asociación de Baloncesto (Asobaro) de esta ciudad dejó inaugurado su torneo de mini baloncesto con la participación de 16 equipos representativos de igual cantidad de clubes, en donde accionan cerca de 200 niños.

Los clubes Quisqueya, Savica, Bancola, Villa Verde, San Martín (Papagayo), Gregorio Luperon (Katanga), Chola, Higueral, Invi, Ebaheba, Higueral, Miguel Infante, Avenida Libertad, Rio Salado, Barrio George, Villa Hermosa y San Carlos.

La actividad deportiva contó con gran acto inaugural que comprendió un hermoso desfile de los equipos, himno nacional interpretado por el baton ballet de Villa Hermosa y la invocación religiosa a cargo de Julián Frías.

Creemos que te gustará: Doctor Rosario continúa litis con Asociación de Parceleros de Cumayasa

Además, palabras de apertura por el presidente de la Asobaro, el Ing Dolores Nuñez, también se expresaron los invitados especiales Jacqueline Fernández (Gobernadora Civil) y Favio Noel (Alcalde Villa Hermosa). El juramento deportivo por el atleta Abdia Del Rosario y saque de honor realizado por las autoridades antes mencionadas y el comité ejecutivo de la Asobaro.

Hay que destacar que este torneo tiene dedicatoria especial a Pedro Maldonado “Gato¨”, entrenador de esta ciudad y también dedicado a Hector Julio Santana y Juan Mejía Guerrero “Pachango”, ambos dos buenos propulsores, colaboradores y dolientes del basket de esta ciudad

En el torneo se jugarán casi 60 partidos los fines de semana en las diferentes cachas de la provincia y se enmarca en el proceso de desarrollo del deporte del aro y el balón, informó Dolores Nuñez, presidente de la asociación rectora del baloncesto local.

Por Diego Guzmán

Deja un comentario