Inicia misión de observación a primarias; habrá 3,890 centros de votación habilitados

0
16

SANTO DOMINGO.- Este domingo 6 de octubre, cuando sean las 8:00 de la mañana, 3 mil 890 recintos electorales estarán disponibles para las primarias internas en las que se escogerán los candidatos que van a disputarse los cargos electorales en las elecciones de 2020. Esto según datos suministrados por la Junta Central Electoral.

En el documento explicativo del proceso, la JCE detalla que en total serán 7,372 las mesas y máquinas disponibles para que los ciudadanos realicen el voto electrónico y escojan los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones primarias.

El monto total por los equipos es de 1,008,000,000 pesos, ha informado la JCE en el mismo documento.

Los equipos que se utilizarán en las primarias fueron probados el 7 y 8 de septiembre. Serán estos los encargados de facilitar, registrar y permitir la contabilidad de los votos.

Sin embargo, la JCE decidió, tras petición del expresidente de la República y aspirante a candidato presidencial, Leonel Fernández, que el escrutinio de votos incluya también la revisión manual del 20%.

El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciados hoy los trabajos de observación de la Misión de Observación Electoral Internacional, que cuenta con 33 observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y 2 técnicos designados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para evaluar el proceso de Primarias Simultáneas de los partidos políticos que tendrá lugar este domingo 6 de octubre.

Por Yoranmi Santiago

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario