Inicia hoy auditoría forense a equipos del voto automatizado

0
5

Inicia hoy la auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las pasadas elecciones primarias de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, cuyo informe final se obtendrá en seis semanas. Paola Báez está es directo desde la Junta Central Electoral con más información.

La reunión de trabajo se realizará a las 3:00 de la tarde en la Junta Central Electoral. En esta la empresa contratada explicará a los delegados de los partidos, y a la la dirección de informática de la institución el cronograma de trabajo y el método a utilizar en la auditoría.

El presidente de la Junta precisó ayer que solo se auditará un cinco por ciento de los equipos utilizados.

Castaños Guzmán manifestó además, que este proceso se hará en presencia de representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Para que dentro de 15 días se ofrezcan los primeros resultados.

Se recuerda que La empresa contratada para esa experticia fue Deloitte, por un monto de 299,800 dólares de los que la junta deberá un 50 por ciento al inicio y el 50 por ciento restante al finalizar.

Por Paola Báez

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario