Inicia cosecha de arroz de 14.5 millones de quintales en Bonao

0
41

El mandatario junto a Limbert Cruz, ministro de Agricultura dieron el inicio a la cosecha como parte de la apuesta más decidida que desarrolla el Gobierno en producción agropecuaria.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el inicio de la cosecha de arroz de 14.5 millones de quintales en Bonao, provincia Monseñor Noel, un millón más de excedente, una cifra record para el Ministerio de Agricultura.

La cosecha correspondiente al 2022 se inició en la Estación Experimental Arrocera, Bio-Arroz, Juma, Bonao, al conmemorarse el 60 aniversario de la puesta en funcionamiento de esa finca de producción agrícola.

El mandatario junto a Limbert Cruz, ministro de Agricultura dieron el inicio a la cosecha como parte de la apuesta más decidida que desarrolla el Gobierno en producción agropecuaria.

De la finca Bio Arroz destaca han salido todas las variedades de arroz que se siembran en el país.

“Por esta finca experimental han pasado innumerables personas que han desarrollado la agricultura arrocera dominicana fortaleciendo así nuestra agropecuaria”, precisó el  ministro.

En  el inicio de la cosecha fueron  convocados a los integrantes del  sector arrocero entre los que figuran productores, molineros e industrias como entes que financian y producen el cereal.

En el país el consumo anual ronda por los  de 13.2 millones de quintales al año y que este año produciremos entre 13.5 y 14 millones.

El año pasado con  las intervenciones del Gobierno al sector arrocero lograron aumentar en un 20 por ciento la productividad de la cosecha, y con ello garantizaron  la seguridad alimentaria y precios estables del rubro.

En la cosecha arrocera del 2021, se  aportó al país ocho millones de quintales en la primavera y cerca de seis millones en el otoño, sumando un total de 14 millones.

El presidente Abinader ha sostenido que el Gobierno garantiza la protección que merecen los productores nacionales, así como la calidad máxima en los productos que se exportan al extranjero, porque son una de las mejores cartas de presentación a nivel global.

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); y Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz; la Federación Nacional de Arroceros (FENARROZ); entre otras organizaciones participaron en el inicio de la cosecha.

Deja un comentario