INDOTEL pone en funcionamiento punto wifi en Fortaleza General Pedro Santana, S.P.M.

0
27

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguró este sábado un punto Wifi en la Fortaleza General Pedro Santana de esta ciudad, el que permitirá internet gratuito para los integrantes de la institución y los lugares aledaños.

La actividad tuvo lugar en ese recinto militar, donde el discurso central estuvo a cargo del presidente de la institución, doctor Nelson Arroyo.

Al hablar ante los presentes, Arroyo manifestó que la operación del mismo será un gran avance, ya que tanto el personal de esa fortaleza como gran parte de los residentes en el Barrio México, podrán acceder al internet de manera gratuita.

Arroyo aprovechó la ocasión para anunciar que que esa institución ha lanzado el Plan Nacional de Banda Ancha, lo que va a permitir comunicar los lugares más apartados del país con tecnología de punta y de calidad.

El funcionario expresó que el próximo año se iniciarán las licitaciones que permitirán invertir unos 80 millones de dólares para mejorar todo el sistema de infraestructura de internet y telefonía en el país.

Arroyo expresó que no solamente llevarán conectividad a los lugares que no lo tienen, sino que se va a mejorar una infraestructura deteriorada que provoca tanta irritación en los consumidores de esos servicios en República Dominicana.

En la actividad el comandante, coronel Jose Domingo Arias Paredes agradeció la instalación del mismo en esa institución.

Estaban presentes la gobernadora Aracelis Villanueva, el diputado Luis Gómez y otros funcionarios representantes de diferentes instituciones gubernamentales.

Por Francis Aníbal

Deja un comentario