Incendio forestal consume más de 5,000 acres en el norte de California

0
5

SAN FRANCISCO, California. – Un incendio con el potencial de crecer a dimensiones como las de los devastadores fuegos de 2017 y 2018 en el norte de California se extiende de manera rápida en el condado de Sonoma.

Los reportes de la agencia Cal Fire y los servicios de emergencia de la región alrededor de la medianoche indicaban que el siniestro consumía más de 5,000 acres de vegetación y crecía alimentado por las fuertes rachas de viento que alcanzan las 80 millas por hora en la región.

El condado de Sonoma emitió órdenes de evacuación obligatorias la noche del miércoles para todas las personas en la zona que abarca desde Geysers Road hasta la carretera 128, así como las calles Pine Flat Road, Red Winery Road, Alexander Mountain Road y todos los caminos al este de la ruta estatal 128 hasta llegar a Geyserville. La zona incluye el casino River Rock.

Los servicios de emergencia les piden a los residentes de las ciudades de Healdsburg y Geyserville estar listos para evacuar en cualquier momento en caso de ser necesario.

Hasta antes de la medianoche, Cal Fire reportaba que el incendio estaba totalmente fuera de control, mientras que las comunicaciones de radio de las brigadas de bomberos advertían que el fuego alcanzaría la zona de viñedos sobre la carretera 128 antes de que logren sofocarlo.

La Oficina del Alguacil del condado de Sonoma habilitó dos centros de evacuación para las personas afectadas en las siguientes zonas:

  • Preparatoria Windsor – 8695 Windsor Road.
  • Centro Comunitario Healdsburg – 1557 Healdsburg Ave.

El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta de bandera roja para los condados del norte de la Bahía que entró en vigor al medio día del miércoles y estará vigente hasta las 4:00 pm de este jueves, lo que obligó a la compañía PG&E a cortar la energía eléctrica para 179,000 clientes en 17 condados del centro y norte de California.

Los mapas de apagones de PG&E muestran que en las zonas donde arde el incendio denominado Kincade se realizaron cortes de energía generalizados. En Geyserville más de 1,100 clientes perdieron el servicio eléctrico desde las 2:00 pm del miércoles, mientras que en Healdsburg más de 1,800 casas y negocios continúan sin energía. Univisión Noticias

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario