Imponen prisión preventiva a mujer de 55 años implicada en fabricación de clerén

0
81

El Ministerio Público de Santo Domingo Este impuso de prisión preventiva por espacio de dos meses, como medida de coerción, contra una mujer de 55 años de edad, imputada de operar ilegalmente una fábrica clandestina de destilación de la bebida alcohólica conocida como clerén.

La medida cautelar fue dictada en contra de Andrea Guzmán, alias Enercida y/o La Rubia, luego de que el Ministerio Público de esta demarcación presentara durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, diferentes evidencias que la vinculan con esa actividad ilegal.

Le puede interesar: Incendio en Santiago de los Caballeros

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa mediante el cual informó que procedió con su sometimiento a la justicia por presuntamente incurrir en acciones que constituyen una violación al artículo 318 del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados por la Ley de Alcoholes, en perjuicio del Estado dominicano.

Andrea Guzmán, quien fue arrestada el pasado 16 de abril, operaba una fábrica artesanal en un solar baldío, ubicado en el barrio Los Solares de La Mina, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este. Indica que hace alrededor de cuatro meses la ahora imputada había alquilado esa propiedad para operar su producción de alcohol ilegal.

La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida de coerción contra Andrea Guzmán y ordenó su cumplimiento en el Centro Correccional Najayo Mujeres, en San Cristóbal, al sur del país.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario