Huracán Laura se fortalece a categoría 3; se dirige a las costas de Texas y Luisiana

0
30

REDACCIÓN. – El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura ya es un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 180 km/h y se espera que siga fortaleciéndose, hasta alcanzar la categoría 4 o superior en las próximas horas.

Laura se convertirá este miércoles en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa antes de tocar tierra esta noche cerca de la frontera de Texas y Louisiana como un gran huracán.

Los vientos han aumentado a 185 km/h y Laura es ahora un huracán de categoría 3, según el aviso que acaba de llegar del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Laura está ganando intensidad rápidamente en aguas del Golfo de México y amenaza las costas de Texas y Luisiana, tras dejar una decena de muertos a su paso por el Caribe como tormenta tropical.

Según diferentes modelos, la poderosa tormenta tocará tierra en la madrugada del jueves en la frontera entre Texas y Luisiana, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de más de medio millón de personas.

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario