Hoy se cumple 56 años del Golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch

0
28

SANTO DOMINGO. –Este 25 de septiembre se cumplen 56 años el Golpe de Estado contra el primer gobierno constitucional y democrático que se dio el país, luego del derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, presidido por el Profesor Juan Bosch, electo con casi el 60% de los votos emitidos en las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 1962, con apenas siete meses en el poder.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la realización de un homenaje al Profesor Juan Bosch este miércoles 25 de septiembre, fecha en la que se cumplen 56 años del funesto golpe de Estado al gobierno constitucional que presidía en 1963.

Durante la transición, Bosch viajó por los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, reuniéndose con los Presidentes John F. Kennedy, Charles de Gaulle, entre otros, en busca de ayudas y financiamiento para obras de infraestructuras de desarrollo para nuestro país, como: presas, zonas francas, industrias, escuelas vocacionales, autopistas, aeropuertos, acueductos, tendidos eléctricos, centros educativos, hospitales, becas para estudiantes, así como de técnicos e inversionistas para la agricultura y el turismo.

El derrocamiento se produjo siete meses después de asumir la Presidencial de la República, en un país que estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía.

El pueblo rechazó el golpe de Estado y se insurreccionó, tomando los cuarteles de los barrios, rebelión que provocó la guerra civil de 1965 y la segunda intervención norteamericana.

Durante los siete meses de gobierno del profesor Juan Bosch se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales y se elevó la dignidad del pueblo dominicano.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario