Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

0
6

SANTO DOMINGO, RD. –El 24 octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. La polio fue declarada erradicada de las Américas en el año 1994, gracias a las arduas labores emprendidas mediante la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis.

El virus de la polio se manifiesta ingresando en el organismo por la boca y multiplicándose en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello, y dolores en los miembros.
Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años. Esta enfermedad no tiene cura, pero es prevenible. Cuando se administra varias veces, la vacuna anti-poliomielítica puede conferir una protección de por vida.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario