Hoy es el Día Nacional del Cronista Deportivo

0
57

SANTO DOMINGO, RD– El expresidente Leonel Fernández declaró la fecha 9 de marzo como “Día Nacional del Cronista Deportivo”, mediante el decreto 106-08, el cual fue dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República, en ese entonces.

El Periodismo deportivo es la rama del periodismo dentro de las ciencias de la comunicación social que informa, principalmente, sobre temas relacionados con el deporte y los certámenes deportivos. A su vez, no se debe pensar que el periodista deportivo solo está habilitado o autorizado a hablar de deportes ya que, no deja de ser un comunicador social formado con las herramientas necesarias para desarrollar diversas actividades dentro de los medios de comunicación.

El periodismo deportivo ha crecido en las últimas décadas a medida que el deporte mismo se ha convertido en un poder económico e influyente. En la actualidad es la modalidad informativa de mayor éxito social, debido a que encaja perfectamente en las nuevas tecnologías, usos y canales de información.

Deja un comentario