Hombre con covid-19 murió tras automedicarse con droga promovida por Trump

0
88

La semana pasada Donald Trump se mostró optimista sobre el uso de la cloroquina, un medicamento contra la malaria que avaló como posible tratamiento para combatir el nuevo coronavirus, aunque las autoridades sanitarias pidieron cautela a su entusiasmo.

«Vamos a hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato», dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, evocando resultados preliminares «muy muy alentadores».

Sin embargo, doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, lo interrumpió diciendo: “Hay que tener cuidado al decir que es efectivo, porque no se han hecho pruebas clínicas”.Estados Unidos ya es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus

A pesar de la advertencia de Fauci, algunas personas creyeron en las engañosas palabras de Trump y ahora hay consecuencias graves. Un hombre en Phoenix falleció por coronavirus luego de automedicarse con cloroquina.

De acuerdo al Hospital Arizona’s Banner Health, el tratamiento mató al hombre y su esposa se encuentra en estado grave. Ahora el centro médico ha alertado a otras personas para que no se automediquen y en cambio consulten.

«Dada la incertidumbre en torno a covid-19, entendemos que las personas están tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero la automedicación no es la forma de hacerlo», dijo Daniel Brooks, director del centro Banner de información sobre venenos y drogas.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario