Hispana acusada de contratar sicarios para asesinar hijastra y ex suegra en Ecuador

0
7

NUEVA YORK._ La hispana Elsy Rodríguez García, de 25 años de edad, fue arrestada en su residencia de Huntington Station en Long Island (Nueva York), y acusada de contratar sicarios para que asesinaran a su ex suegra y una hijastra de 5, creyendo que los objetivos estaban vacacionando en Ecuador.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

La mujer, que estaba enojada por la separación hace cuatro meses de su esposo, lo que achaca a influencias de la madre del hombre, fue instruida ayer de cargos por conspiración e intento de asesinatos, en la corte del pueblo de Riverhead en Long Island.

Los fiscales dijeron que ella, decidió mandar a matar a la ex suegra y la niña, por la rabia que estaba sintiendo con su ex esposo, al que buscaba hacerle daño también.

Quedó presa y el juez le impuso una fianza de $750.000 dólares.

Rodríguez García, también, estaba indignada porque su ex esposo quiere divorciarse, por lo que supuestamente buscaba contratar asesinos a sueldo, añadió la fiscalía.

La pareja se separó en enero de este año.

Los fiscales alegan que la madre de dos hijos tenía la impresión de que los asesinatos volverían a unirla con su esposo, que no fue identificado.

«La acusada le dijo al conspirador que quería que desaparecieran, para que su ex esposo pasara más tiempo con ella y su hijo. Creía que los objetivos estaban visitando Ecuador e insistió en que los asesinatos se llevaran a cabo en Ecuador porque las posibilidades de detección y enjuiciamiento serían menores en ese país. Seguramente se equivocó», dijo el fiscal del distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini.

Los fiscales dicen que ella acordó pagar $6,000 dólares después de ver fotos manipuladas por la policía de la madre y la hija de su ex marido muertas, pero que nunca fueron perjudicados.

Les envió las fotos por WhatsApp a los presuntos sicarios.

«Creo que si nos sentamos y dejamos que la evidencia se manifieste, descubriremos que el crimen del que la oficina del fiscal de distrito la está acusando nunca podría haberse cometido», dijo el abogado defensor de García.

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario