Hija de dominicano que murió por COVID – 19 denuncia en hogar de ancianos se negaron a hacerle la prueba

0
53

NUEVA YORK._ El dominicano José Villa, de 68 años de edad, murió por COVID-19 en el hogar de ancianos “Plaza West Rehab & Nursing Center” en El Bronx, sin ni siquiera hacerle la prueba y los exámenes del coronavirus, aunque los médicos sabían que tenía los síntomas visibles, lo que le comunicaron a su hija Belkis Villa, quien denuncia negligencia de los galenos y los cuidadores.

El caso del señor Villa, es uno de cientos en los que siguen muriendo centenares de envejecientes en los centros donde residen en los cinco condados, lo que provocó que ayer lunes, el gobernador Andrew Cuomo enviara una alerta advirtiendo que la situación de ser controlada y detenida.

En dos asilos de Brooklyn, se reportó las muertes de noventa adultos mayores la semana pasada, cuyos cadáveres fueron dejados en las camas de las víctimas por los médicos y el personal, casos que también han generado la repulsa de los neoyorquinos.

“El porcentaje de pérdidas de vidas está aumentando en los hogares de ancianos en comparación con los hospitales”, dijo el gobernador la tarde de este martes.

La hija de Villa dijo que cuando su papá falleció, estaba claro que tenía el coronavirus, pero no le hicieron ningún examen.

“Los doctores hablaron eso conmigo”, agregó.

“Ese mismo sábado que mi papá falleció, una de las empleadas dijo que habían fallecido otros 35 personas”, agregó la señora Villa.

Al requerimiento de los medios de comunicación locales, el centro donde expiró Villa, no ha dado ninguna respuesta.

El manejo negligente de médicos y personal de cuidado, está siendo criticado por el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, quien en un comunicado dijo que durante las últimas semanas se ha visto muchas muertes debido al COVID-19 entre los ancianos de ese condado.

Pidió que tanto el estado como la ciudad, deben garantizar todo el cuidado y los medios para preservar las vidas de los ancianos.

El Departamento de Salud de la ciudad, dijo en una declaración escrita que su prioridad es proteger a las personas en los hogares de ancianos, entre otros y por eso, el estado actuó rápido para operaciones de limpieza, pruebas y cuidados.

De su parte, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, reclamó de la Fiscal General del Estado, Letitia James, que ordene una inspección sobre el manejo de los hogares de ancianos a sus internos.

La funcionaria respondió que la prioridad de su oficina es la salud y seguridad de las comunidades más vulnerables.

Por Miguel Cruz Tejada

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario