Higüey: Educación solicita otra vez 15 mil metros a Proindustria de antigua zona franca

0
2

Higüey, RD.-El director de la Regional 12 de Educación, Lucas Jiménez, explicó que solicitaron nuevamente al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial «Proindustria» que le ceda al Ministerio de Educación 15 mil metros para construir un liceo y dos comedores para los dos centros educativos que funcionan al lado del Parque Industrial donde funcionaba la Zona Franca de Higüey.

Asimismo, dijo a El Tiempo que “Aspirábamos a que ese espacio de la antigua Zona Franca se convirtiera en una plaza educativa construyéndose un liceo en arte, un politécnico, un liceo normal y dos escuelas básicas, todos con su comedor y sus dependientes, porque el dolor de cabeza de la Regional 12 y del Distrito Educativo 12-01, es el inicio del año escolar donde decenas de se quedan sin cupo por falta de cupos y no hay terrenos para construir”.

Dijo que el ingeniero que ganó la escuela del sector Chilo Poueriet tiene la primera partida para iniciar y aún no se consiguen los terrenos. Indicó que en el 2016 el Banco Mundial ofreció regalar un liceo en arte cuya construcción saldría en 92 millones de pesos y Educación solo le corresponde buscar el espacio, “pero no aparecen 10 mil metros de tierra, que es lo que se necesita para cada centro educativo”.

De igual manera, sostuvo que el Ayuntamiento de Higüey, consiguió 25 mil metros para construir un mercado y una plaza artesanal en esos terrenos a lo cual Educación no se opone, pero entiende que se corre el riesgo de que se ocupe más del espacio cedido, ya que se corre el riesgo de que se coloquen vendedores en todo el entorno y se pierda el terreno completo.

Además, añadió que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregará personalmente la comunicación de la solicitud de los terrenos a la directora de Proindustria, Alma Fernández.

Se recuerda que el pasado año el Minerd solicitó dos naves del Parque Industrial para habilitar dos aulas que les permitiera apalear la sobrepoblación estudiantil y nunca se logró un acuerdo.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario