Harán segunda autopsia en EEUU a cadáver de turista de NY muerto en República Dominicana

0
6

NUEVA YORK._ Una segunda autopsia se le hará al cadáver del turista de origen jamaiquino Orlando Moore, quien supuestamente murió junto a su pareja Portia Ravenelle en un accidente de tránsito en la autopista Las Américas, que conduce al aeropuerto internacional de Santo Domingo, el 27 de marzo, cuando estaban programados a regresa a su casa en el suburbio de Mount Vernon.

Una segunda autopsia se le hará en EEUU al cadáver de Orlando Moore, quien murió el 27 de marzo en un supuesto accidente, junto a su pareja Portia Ravenelle en la República Dominicana. (Fotos fuente externa).

El anuncio de la autopsia, se hizo la semana pasada en la página “Memorial for Orlando”, un sitio en facebook en el que los amigos y familiares de Moore, insisten en que no creen la versión de la Policía Nacional dominicana, añadiendo que también están coordinando la investigación.

Mientras eso ocurre, el congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo hace unos días que él y su colega del condado Westchester, Eliot Engel, están a la espera de la respuesta del director del FBI para una investigación oficial del Gobierno de Estados Unidos.

De padres jamaiquinos, Moore, nació y se crió en Mount Vernon, y se graduó en la escuela secundaria Truman de esa ciudad.

Al momento de su muerte, era un reconocido agente de bienes raíces y viajóp junto a Ravenelle a la República Dominicana, el 23 de marzo a través del aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey, para una cortas vacaciones en el país caribeño.

Se hospedaron en el hotel resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, en el noreste de República Dominicana, de donde salieron hacia el aeropuerto, la madrugada en que murieron.

En el memorial, no se especifica cuándos e hará la autopsia ni donde, pero se reitera que la familia continuará su lucha para que se esclarezcan todos los detalles de las muertes de la pareja.

“Quisiéramos agradecer a todos los que nos han mantenido en sus pensamientos y oraciones, y nos ayudaron a difundir la historia”, explica el mensaje.

“Desafortunadamente, aún no ha terminado y tenemos un largo camino por delante.

Mientras seguimos investigando las circunstancias que lo llevaron a su desaparición, y posteriormente a su muerte. Por lo tanto, ahora enfrentamos desafíos adicionales”, expresa el memorial.

“Todavía tenemos muchas preguntas sin responder, entre ellas, ¿cómo puede pasar inadvertida la muerte de dos ciudadanos estadounidenses, especialmente cuando ambas familias han estado en contacto desesperado con las autoridades de ambos países?”, señala el sitio.

Ahora también somos responsables de los costos de preparar y devolver a Orlando a su hogar. Además de tener una segunda autopsia que se le realizará, aquí es donde necesitamos su apoyo continuo”, agrega.

“No solo necesitamos que usted nos ayude a mantener viva esta historia y que presione a las autoridades para obtener respuestas, sino que también estamos solicitando su ayuda financiera”, sostiene el memorial.

“Les estamos preguntando no solo a los seres queridos y a quienes conocieron personalmente a Orlando, sino a todos los miembros del público a quienes les ha tocado esta historia y les gustaría ver justicia para su familia y sus hijos”, añade.

“El dinero que estamos recolectando se destinará a los costos de transporte y entierro de Orlando, con el resto a un lado para sus hijos. Una vez más, las familias desean agradecerles por sus continuos pensamientos y oraciones durante este difícil momento”, concluye el mensaje.

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario