Hacker de 19 años robó cripto monedas por US$1 millón y 75 identidades desde su apartamento

0
19

NUEVA YORK._ Yousef Selassie, un hacker de 19 años de edad, se robó cripto monedas con valor de $1 millón de dólares y entró a cuentas de 75 personas en igual cantidad de celulares a las que también hurtó las identidades, desde su apartamento en Brooklyn.

Selassie, usó un sofisticado esquema de intercambio de SIM para hacerse cargo de los teléfonos en 20 estados entre el 20 de enero y el 19 de mayo de 2019, según la fiscalía del distrito de Manhattan.

Supuestamente transfirió los números de teléfono de sus víctimas a sus propios iPhones, lo que le permitió restablecer sus contraseñas y obtener acceso a sus cuentas de gmail, cripto monedas y otras, mientras tanto, los teléfonos de sus víctimas de se desconectaban.

El $1 millón robado pertenece a dos de las víctimas. Selassie fue arrestado el 5 de diciembre en Corona, California, y extraditado a Nueva York.

Fue procesado el miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, donde se declaró inocente de 87 cargos de hurto mayor, robo de identidad y otros delitos.

El juez Mark Dwyer le ordenó que entregue su pasaporte y se registre semanalmente con un programa de liberación supervisada.

No le impuso fianza.

Las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias de Selassie en Brooklyn y California, donde confiscaron media docena de iPhones, dos relojes Rolex, una billetera Gucci con monograma y numerosas piezas de joyería de alta gama, según el expediente.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario