Gomas Trinidad lanza «La Guía del Alcohol», iniciativa vial que procura concientizar el consumo de bebidas alcohólicas al volante

0
33

La Romana, R.D.- Según estadísticas, en República Dominicana, un elevado índice de accidentes al volante ocurren producto de la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

La velocidad excesiva más consumo de alcohol y la inobservancia de las leyes por parte de los transeúntes y conductores son de las principales causas de muertes y lesionados en la República Dominicana.

Un 70% de los accidentes de tránsito que tuvieron lugar en la República Dominica en el año 2019, según un estudio del Colegio Americano de Cirujanos, presentó como elemento común el alcohol.

El 48% de esos accidentes, además, ocurrió los fines de semana en horas de la noche y la madrugada: desde las 7:00 p.m. a las 5:00 a.m según un informe emitido por la fundación Alianza para la Salud y la Seguridad Vial.

Semanalmente se registran entre 35 y 40 muertes por este accionar convirtiéndose en una situación a observar y a su vez, buscar potenciales soluciones colectivas.

En ese menester, José María Castillo, Gerente Administrativo de Gomas Trinidad en esta ciudad de La Romana, lanza la iniciativa denominada «La Guía del Alcohol» la cual procura crear conciencia a los conductores respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas mientras esté al volante.

Compartimos con ustedes el audiovisual alusivo a la citada campaña de concientización vial creada por Gomas Trinidad.

Deja un comentario