Gobierno establecerá nuevos mecanismos de pruebas rápidas y gratuitas

0
25

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid-19 reveló esta noche que el gobierno está habilitando nuevos lugares para albergar a los pacientes positivos al virus y que de esta forma no colapse el sistema de salud, además de establecer un nuevo mecanismos de prueba rápida y gratuita.

“Estamos estableciendo una serie de instalaciones deportivas y una serie de apartamentos del estado para albergar a las personas en cuarentena” detalló el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Este test rápido permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%.

Si alguien hace esta prueba y da positivo debe posteriormente hacerse también la prueba PCR para tener una seguridad del 100%.

El ministro reveló que se han habilitado 20 ambulancias especializadas, operando con los equipos y protocolos específicos para evitar todo contagio del coronavirus, que están siempre disponibles, día y noche.

Montalvo explicó la importancia de que las personas se queden en casa y se rompa la cadena de contagio.

La mejor forma que tenemos de ayudar a nuestro personal de salud es siguiendo al pie de la letra las indicaciones establecidas.

Anunció que mañana Mañana, el presidente Medina volverá a dirigirse al país para divulgar todo un paquete de medidas que atienden a estas dimensiones económica y social.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario