Gobierno dominicano no satisface normas mínimas para eliminación de trata de personas, según informe EEUU

0
32

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana no satisface plenamente las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, según el último informe emitido por el Gobierno de los Estados Unidos.

El informe resalta que aunque se están realizando esfuerzos para eliminar esta problemática el Gobierno no demostró un aumento general de los esfuerzos en comparación con el período del informe anterior.

“El Gobierno no informó sobre el resultado de las investigaciones de los casos de complicidad oficial en la trata, y hubo preocupación por la validez del número de víctimas identificadas, dadas las acusaciones de complicidad en la oficina del fiscal de la trata” apuntan las anotaciones presentadas hoy desde Washington D.C por Ivanka Trump.

El Informe sobre Trata de Personas resalta que las autoridades no tienen un presupuesto específico para la asistencia a las víctimas ni un refugio a tiempo completo para ellas, no examinan ni remiten eficazmente a todas las personas vulnerables a los indicadores de la trata, y no se dispone de protecciones de inmigración para las víctimas de la trata.

Señala que durante el año pasado se condenó a menos traficantes que en años anteriores y dictó sentencias inadecuadas a algunos traficantes condenados. Por lo tanto, la República Dominicana fue reclasificada en el listado de Vigilancia a nivel 2.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario