Gobierno construiría viviendas por más de 2 mil millones de pesos

0
9

SANTO DOMINGO ESTE.- El Presidente Luis Abinader dio este miércoles primer palazo para la construcción de 1,168 viviendas de bajo costo, proyecto en que se gastarán 2,362 millones de pesos y se involucra a 84 Mipymes.

Informó que el proyecto es parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas propias a los ciudadanos y que constituye la segunda fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

Indicó que el tema vivienda es fundamental para el Gobierno, al tiempo que resaltó su empeño en potenciar esta política de Estado.

“Estamos determinados a impulsar todas las acciones y acelerar los pasos que sean necesarios para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el gobernante al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Dijo que se trata de la segunda fase de construcción de un complejo habitacional de viviendas de bajo costo que está amparado bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y que aplica para Bono Vivienda. El proyecto donde se construirán 1,168 viviendas de bajo costo, forma parte del programa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

Manifestó que con una inversión de RD$2,362 millones, en el proyecto se generarán empleos directos, indirectos y beneficios para más de 33 mil personas y casi un centenar de empresas.

“Hacer progresar a la República Dominicana hacia el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: su casa, su hogar”, dijo.

El presidente saludó el apoyo de la sociedad dominicana en su conjunto y de actores como la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

Significó que “la integración de las Mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo bajo el amparo de la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, debe ser ya una constante en nuestras actividades”.

Reiteró que esta gestión mantendrá el apoyo a las Mipymes de la construcción con su inclusión permanente en los proyectos de construcción de viviendas, para, de esa forma, conseguir el desarrollo del sector y de la sociedad.

“Estoy seguro de que todos podemos hacer del derecho fundamental y constitucional a la vivienda digna y decorosa, una realidad para todos y cada uno de los dominicanos. Con el apoyo del gobierno en multitud de proyectos como este”, enfatizó Abinader. SIN

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario