Gobernadora Provincial anuncia congreso denominado Por Amor a San Pedro de Macorís

0
19
Gobernadora Provincial, doctora Aracelis Villanueva.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Gobernación Provincial anunció la realización de un congreso denominado Por Amor a San Pedro de Macorís, cuyo objetivo es recoger todas las necesidades de toda la provincia, incluyendo sus municipios.

La doctora Aracelis Villanueva expresó que se pretende buscar soluciones a la problemática general para lograr el desarrollo de toda la provincia.

La funcionaria indicó que el mismo tendrá lugar el 21 de Abril de este año.

Detallo que el mismo tendrá cuatro fases, la primera de las cuales consistirá en la formación de un equipo técnico, el que trabajará los levantamientos de recuperación de evidencias en cada uno de los municipios y distritos municipales.

Indicó que el referido equipo técnico está conformado por el doctor Jorge Familia, quien es su asistente y quien tiene la mayor cuota de responsabilidad, además del licenciado Aneudy Guerrero, asesor de la Gobernación Provincial en materia de cultura.

También por su secretaria Milagros Browni, la fotógrafa de la Gobernación Fatielly Lora y el camarógrafo Neftaly Tellerías, además de un arquitecto que formará parte de ese equipo para los casos que sean necesario.

Además serán analizados los planes de trabajo de los municipios y distritos municipales, los que deberán darle participación a todos los sectores que hacen vida en sus comunidades, como juntas de vecinos, comerciantes, religiosos y otros, quienes expondrán los diferentes problemas.

La última etapa será el congreso en sí, el que estará compuesto por varios representantes, quienes organizarán mesas de trabajo para exponer sus diferentes problemas.

Explicó que su consejo directivo lo conformarán parte del mismo la representante de la Gobernación, el senador de la provincia, los diputados, los alcaldes, un representante de las asociaciones empresariales, un representante de Educación Superior de la provincia, además de un representante de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos, y de las asociaciones de desarrollo agropecuario y organizaciones no gubernamentales.

Indicó que se sostendrán reuniones permanentes con el presidente de la República, para mantenerlo al tanto de las decisiones tomadas en el mismo por las fuerzas vivas de la provincia.

Por Francis Anibal

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario