Gobernación Provincial de La Romana da inicio al operativo “Navidad con Claridad” en cooperación con la ETED y EDEESTE

0
18

LA ROMANA, RD. – Este jueves 9 de diciembre fue lanzado de manera oficial, el operativo “Navidad Con Claridad” gestionado por la Gobernación Provincial de La Romana y su gobernadora Jacqueline Fernández Brito en cooperación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Gerencia Regional de EDEESTE, el cual consistirá en colocación de lámparas LED en los lugares que se necesiten.

Más de 200 lámparas fueron suministradas en este primer lote; La gobernadora expresó que este operativo abarca todos los municipios y distritos municipales que componen La Romana. La funcionaria manifestó la intención de que en esta localidad no existan zonas a oscuras y que los ciudadanos puedan desplazarse por estos lugares sin contratiempos.

“La oscuridad genera desconfianza, inseguridad y atracos, por eso ha sido una petición desde que llegamos, que La Romana esté iluminada; La ETED había decidido que para diciembre nos enviaban lámparas y aquí están listas para ser colocadas en una primera etapa en las entradas de La Romana y luego en cada lugar que se necesite de nuestra provincia” expresó la gobernadora.

En representación de ETED estuvo el presidente del Consejo, Dr. Bienvenido Santana Guilamo quien resaltó el apoyo del ing. Martin Robles Morillo presidente de ETED y afirmó las reiteradas solicitudes por parte de la gobernadora para ser suministradas estas lámparas LED en este operativo y contribuir a la seguridad ciudadana.  

El ingeniero Carlos Mendoza, también representante de ETED manifestó que dichas lámparas se colocarán en conjunto con técnicos de EDEESTE y que estarán además en los municipios de Villa Hermosa, así como también en Guaymate.

Heriberto Sánchez, gerente regional de EDEESTE expresó que esto forma parte de una solicitud del señor presidente de la República Dominicana Luis Abinader en el Plan Nacional de Seguridad, de no dar cabida a la oscuridad.

Finalmente, las unidades de ETED se dirigieron a las primeras zonas en ser iluminadas con estas lámparas LED de 150 Watts y con una buena cantidad de volumen en el alumbrado. 

Deja un comentario