Gobernación de La Romana respalda operativo de pruebas PCR en la cárcel preventiva de La Romana

0
58

Jacqueline Fernández realiza visita al Dr. José F. López en el Centro Médico Central Romana.

LA ROMANA,RD. – La gobernadora civil de La Romana Jacqueline Fernández dio su respaldo nueva vez al operativo de detección y prevención del COVID-19 con pruebas PCR por parte de la provincial de salud del Ministerio de Salud Pública que en esta ocasión se realizó en la cárcel preventiva ubicada en el patio del Palacio de Justicia.

La representante del poder ejecutivo expresó que esto se realizó por la preocupación que tenía de los privados de libertad de falta de pruebas para el coronavirus.
“Desde que asumimos como gobernadora de La Romana siempre dijimos que nos preocupa la situación de la preventiva de La Romana y que queríamos hacer un operativo de toma de muestras PCR» dijo la actual incumbente.

En dicho operativo estuvo presente además la gobernadora la procuradora fiscal adjunta de La Romana Reina Yaniris Rodríguez, el director provincial de salud Dr. Alejandro Hodge y el director de la Defensa Civil Juan José Pelegrín.
El operativo se trasladará durante lo que resta de semana, al distrito municipal del Kilómetro 10 de Cumayasa, el jueves en la escuela vocacional de Quisqueya y el viernes en el municipio de Villa Hermosa.

VISITA AL DR. JOSE LÓPEZ EN EL CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA.

Jacqueline Fernández visitó además al vicepresidente de Salud y Director Médico del Centro Médico Central Romana Dr. José F. López Larache, para fortalecer lazos con dicha institución para beneficio de nuestra provincia.

El reconocido galeno López Larache enfatizó que en dicha conversación plantearon temas importantes que necesita La Romana y que se pueden canalizar a través del gobierno central.

“Muy agradecido por la visita de la gobernadora, hemos tenido un intercambio sobre las cosas básicas que necesita La Romana y otras que tenemos que mantener” indicó el director médico del Centro Médico Central Romana quien lo acompañó en esta visita el director de Relaciones públicas Lic. Jorge Sturla Ferrer.

Al final de la reunión se dejó una cita abierta para que la representante del poder ejecutiva conozca las instalaciones de dicho centro médico, como así también toda la estructura del más importante ingenio azucarero que tiene el país.

Por Edgar Moreta Solano

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional

Deja un comentario