«Flow Calle»: film dominicano dirigido por Frank Perozo y estelarizado por Farina junto a un nutrido elenco entre actores y figuras de la música urbana

0
45

De: MSCinemaNews.com

La Romana, R.D.- Desde el jueves 24 de marzo en los principales cines del país, la siguiente producción de Frank Perozo en su rol de director. Se trata del drama musical «Flow Calle», el cual toma como contexto las aspiraciones de una joven mujer en cristalizar sus anhelos como intérprete de música urbana.

Escrita por Andrés López, la cinta es producida por Leticia Tonos y Ricardo Bardellino y cuenta con el respaldo de Caribbean Films a título de producción, distribución y exhibición en todas sus localidades dentro y fuera de República Dominicana. En ese menester, la cinta aparte de nuestro país, estrenará simultáneamente en Puerto Rico, Aruba, St. Maarten, St. Thomas, St. Croix, St. Kitts, Antigua y St. Lucia. Luego el 31 de marzo en Bolivia; 14 de abril en Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Canadá; 22 de abril en Estados Unidos y finalmente el 26 de mayo en Colombia.

El elenco del film lo componen figuras del género urbano como son Myke Towers, Lenny Tavárez, Shelow Shaq, El Poeta Callejero, Crazy Design, Zion, Mozart La Para, Yandel, Musicólogo y Kiko El Crazy, entre otros.

De los intérpretes con experiencia ante cámaras destacan Julián Gil, Lincoln Palomeque, Marta González, Celinés Toribio, Richard Douglas, Shalim Ortiz, David Maler y Jorge Pabón (Molusco).

Hay una participación de la figura televisivas Luz García y Elvis de Jesús (El Nagüero), así como destacados talentos de plataformas digitales como el destacado locutor urbano Luinny Corporán, Jay Wheeler, Capricornio TV, Carlitos Duran, KC La Cara, Cory, Chelsy, Harakakiko y Gabriel.

La trama de «Flow Calle» nos presenta a Yizelle (Farina), una inquieta y talentosa joven oriunda del humilde barrio de Los Mina, en la capital dominicana. La aspiración de Yizelle de convertirse en la máxima exponente del género urbano, es eclipsada por su poco entusiasta progenitor, quien entiende que desde el lugar en donde les tocó vivir está relegado a salir con tres únicas alternativas de vida: pelotero, cantante o muerto. Yizelle, sin embargo, está enfocada en su norte y hará que éste se cristalice muy a pesar del fallecimiento de su padre, el hecho de ser ignorada por su delincuente hermano »Micky, El Mago» (Shalim Ortíz) y el asedio constante de masculinos poderosos con marcadas apetencias sexuales quienes le ofertarán la vía fácil para ganarse la vida.

Deja un comentario