Finaliza rodaje de «La Soga 2» secuela del hit de 2010 ahora escrita, producida y dirigida por Manny Pérez

0
122

El reconocido e inquieto actor dominicano Manny Pérez confirmó el final del rodaje de la que será su primera cinta como director. Nos referimos a «La Soga 2» en donde el talentoso criollo funge aparte de ser la estrella del film, como guionista y productor. El proyecto que prácticamente le ocupó a Pérez cinco años en gestarse, se rodó en un lapso de 14 días seguidos teniendo como locación la ciudad de Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

La película desarrollada en el género de acción con ribetes de drama criminal, contó con un talentoso y versátil grupo de profesionales y amateurs del mundo cinematógrafo de Estados Unidos y Republica Dominicana. Destacamos la figura del actor dominicano más internacional Juan Fernández, quien emulará nuevamente su rol del General Colón en la anticipada secuela, el recurrente intérprete en múltiples series estadounidenses Chris McGarry quien hará las veces de el agente del FBI James McCann, la actriz dominicana Sarah Jorge León y la Colombiana Hada Vanessa, entre varios otros.

«La Soga 2» retrata la odisea que atraviesa Luis Valerio alias “La Soga”, quien se ve forzado a volver a caminar el sendero oscuro y violento que marcó su existemcia y que ahora irónicamente recurrirá al ser su novia raptada. La búsqueda tornará el aguerrido personaje en una especie de Jason Bourne latino siguiendo pistas en Providence, Rhode Island, para dar con el paradero y rescate de su interés amoroso. La determinación de Luisito gira en torno a que su novia representa su aliciente existencial debido a que ha sido la única persona quien le ha brindado propósito a un hombre marcado por horrendos crímenes y víctima de manipulación gubernamental precisamente para encargarle ser el ejecutor de atroces hechos. Con ese prontuario más cúmulo de experiencia, ‘La Soga’ utilizará sus habilidades y su intelecto para descubrir a los responsables detrás del secuestro de su amada.

Manny Pérez expresó suma satisfacción respecto a la experiencia de haber podido colaborar con un nutrido grupo de verdaderos profesionales quienes dieron lo mejor de sí para la obtención de un producto final cargado de calidad de principio a fin. El artista destacó el apoyo incondicional de la comunidad latina de Rhode Island, desde los negocios y empresas latinas que donaron espacio, comidas y productos, hasta la gente y familias que abrieron sus casas al igual que la comunidad que donó su tiempo para ayudar en lo que fuera necesario. Créditos también a los representantes de entidades del gobierno que ayudaron a navegar el sistema para permisos y recursos.

Próximamente se podrá disfrutar del avance del film y anuncio de fecha de estreno y territorios de exhibición de esta esperada continuación.

A título de refresco de memoria, se recuerda que la primera parte fue elegida como la primera película dominicana dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Los Ángeles Latino Film Festival, entre otros. En República Dominicana «La Soga” llevó a los cines más de 125,000 personas en el 2010 y en los Estados Unidos se mantuvo por más de 8 semanas en cartelera para luego exhibirse en Nefllix, Itunes y Amazon Prime que de hecho, todavía sigue mostrándose en diversos territorios a nivel global.

Por Marcos Sánchez
Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/c/QuisqueyaInformativa/videos?view_as=subscriber

Deja un comentario