Fin de semana muy activo con intensa agenda de partidos políticos en lucha por el poder

0
0

SANTO DOMINGO.- Este fin de semana el ambiente político estará sobrecargado, al combinarse varias actividades proselitistas que realizarán los principales partidos, como parte del fragor de la lucha por el poder hacia las elecciones nacionales del 2020.

Entre el sábado y domingo se estarán moviendo en actividades diversas, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM), el Revolucionario Dominicano (PRD), así como el Reformista Social Cristiano (PRSC).

La intensa agenda la complementan otras acciones políticas que llevarán a cabo partidos minoritarios, agrupaciones y movimientos denominados emergentes.

La presentación de dos millones de firmas que este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, presentará el ex presidente Leonel Fernández, para sustentar su proyecto presidencial, es la actividad que concentra mayor atención y expectativa.

La misma, a la que se espera gente de todo el país, se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y se proyecta, al decir de sus organizadores, sea multitudinaria.

La presentación de los dos millones de firmas de dominicanos que respaldan las aspiraciones presidenciales de Fernández, vendrá a apuntalar el proyecto presidencial del ex mandatario, que sale bien posicionado en las encuestas.

PRM contra reelección

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfocará su accionar este fin de semana en una jornada en contra de un eventual proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, este sábado en el municipio Santo Domingo Norte el PRM arranca un “casa por casa” para orientar a la gente sobre las consecuencias de una eventual reforma constitucional que abra paso a la reelección del presidente Medina, impedido por la Carta Magna vigente a intentar un tercer período.

Reuniones CP y CEN PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reunirá este domingo a su Comisión Política (CP) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para lo que ha pedido la asistencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Las reuniones de la CP y del CEN del PRD se celebrarán a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Reeleccionistas

El sector danilista dentro del PLD celebra este sábado un acto de apoyo a las obras de gobierno del presidente Danilo Medina, a llevarse a cabo en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Los reformistas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abrió el proceso de preinscripción de los candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones generales del 2020. También dejó abierto el padrón de militantes, con el que buscan inscribir a más de 500 mil personas.

Fuente

Deja un comentario