Fijan juicio preliminar a imputados en red César el Abusador para el 22 de febrero

0
24

Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 22 de febrero el juicio preliminar a los imputados en la presunta red de lavado de activo por más de 3,500 millones de pesos que coordinaba César Emilio Peralta (César el Abusador).

La magistrada Patricia Padilla convocó audiencia después que fuera apoderada del expediente por la jueza coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Entre los imputados figuran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda.

La investigación fue realizada por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Entre los bienes incautados se encuentran decenas de cuentas bancarias (pesos dominicanos, dólares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominicanos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacionales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados financieros, pagos de préstamos y líneas de crédito entre otras transacciones.

La presunta red de César el Abusador fue desarticulada en agosto de 2019 después que las autoridades Estados Unidos alertaran a la dominicana.

César el Abusador sigue detenido en Colombia a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario