Fernando Tatis Jr se alza con su primer liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional

0
3

El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr lideró la Liga Nacional con 42 jonrones, cuatro más que el segundo lugar que ocupó Adam Duvall, de los Bravos de Atlanta. Tercero llegó el primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, con 37 jonrones.

Javier Báez fue el máximo jonronero entre los boricuas con 31.

Los latinos también lideraron la estadística de carreras impulsadas en la Liga Americana. Pérez lideró con 121 y fue seguido con 117 por el cubano de los White Sox de Chicago, José Abreu, y el dominicano de los Blue Jays de Toronto, Teoscar Hernández con 116.

También en la Liga Nacional, el estadounidense de los Dodgers de Los Ángeles, Trae Turner, ganó el título de bateo con .324. Fue el líder de las Grandes Ligas en imparables conectados con 195, de los cuales 34 fueron dobles y 28 cuadrangulares. Se robó 32 bases y anotó 107 carreras.

El dominicano de los Nationals, Juan Soto, quedó segundo en promedio de bateo con .313. Tuvo un porcentaje de llegar a base de .465, con lo que lideró las Grandes Ligas. Dio 157 imparables y recibió 145 bases por bolas.

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, recibió 145 bases en la temporada, de las cuales 23 fueron intencionales.

El boricua con mejor promedio de bateó en las Grandes Ligas fue Correa con .279.

Deja un comentario