Fernando Báez Mella: 1957-2018

0
2

La comunidad cinematográfica dominicana se enlutece al darse por enterado de la sensible pérdida del afable realizador criollo Fernando Báez Mella a raíz de un accidente vehícular mientras se dirigía a Jarabacoa, pueblo y municipio de La Vega, República Dominicana.

La noticia fue dada a conocer de forma oficial por la Policía Nacional pasadas las 11:00 pm de ayer 2 de Junio, 2018. Detalles del trágico accidente fueron dados además por la Comisión Militar y Policial (MOPCRD) vía su cuenta de Instagram informando que sus unidades de Emergencias y Atención Pre Hospitalaria aplicaron el protocolo de extracción, mediante el cual lograron sacar el cuerpo del occiso del vehículo en el cual se transportaba y que cayó al vacío por el puente del Río Yuna tras haber impactado una vaca en a la altura del km 85 de la Autopista Duarte.

El cineasta, quien era guionista, productor y director, se dio a conocer por los célebres títulos «El Rey de Najayo» (2012), «Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático» (2014), «Flor de Azúcar» (2016) y «Misión Estrella» (2017).

Fue además responsables de varios títulos hechos directamente para la TV y documentales. Su trabajo en el cine lo paseó por edición, fotografía, actuación, maquillaje, dirección actoral y dirección de arte.

Se consideró un poeta visual por sus trabajos y también por impregnar parte de su nobleza a sus creaciones.

Fernando Báez Mella fundó Unicornio Films en 1987 la cual facturó decenas interminables de proyectos audiovisuales. Báez Mella nació en Santo Domingo, República Dominicana el 23 de enero de 1957 y provenía de una amplia familia de fotógrafos y cinematógrafos profesionales como su padre, pionero en la realización de los primeros comerciales de televisión realizados en la República Dominicana en los años 1962-1964, en los formatos cine 16mm y 35mm blanco y negro.

Más debajo de estas líneas compartimos los pósters y tráilers de sus títulos más conocidos. Paz al alma de quien en vida se llamó Fernando Báez Mella…






Por Marcos Sánchez/Cinema News

Deja un comentario