Felix Morla Aponte: El higüeyano que ganó 1er. lugar en Kumité y 3er. peldaño en Kata dentro de los Juegos Deportivos Universitarios

0
32
Al centro, el joven atleta Félix Morla Aponte, mientras posa tras sus victorias en Kumite y Kata, primer y tercer lugar, respectivamente.

Redacción Quisqueya Informativa

La Romana, R.D.- Una de las metas que debe poseer todo atleta, sea la disciplina que elija, es su determinación.

Precisamente ésa es la herramienta por excelencia que abraza al joven atleta de artes marciales Félix Morla Aponte, quien se adjudicó el primer y tercer lugar en las disciplinas de Kumité y Kata, respectivamente.

¿Qué son el Kumité y el Kata?

La primera se traduce literalmente como «entrelazar las manos» o «combate» en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate.

Dicho ésto, Morla Aponte es un consagrado karateca quien recibió su preparación al ser parte de la Selección Nacional de Karate y gracias a su disciplina y destreza, el higüeyano es parte integral de nuestra representación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe cuya sede aún está por definirse debido a cambios y retrasos por la situación pandémica.

El vencedor en las previamente citadas disciplinas, se alzó dentro de la celebración de los Juegos Deportivos Universitarios 2022 y expresó estar inmerso en un riguroso plan de ejercitación a los fines de eficientizar su potencial.

El dinámico atleta, quien ganó en la categoría menor a 67kg, participó en la justa representando a la Universidad Nacional Evangélica (UNE), donde además habían otros 14 representantes de igual número de altas casas de estudios diseminados en 29 disciplinas.

Deja un comentario