Familiares y amigos del extinto José Ignacio Morales (el Artístico) conmemoran su natalicio ante tumba en La Romana

0
107

LA ROMANA, República Dominicana.- Familiares y amigos del extinto empresario y político José Ignacio Morales (el Artístico) realizaron en La Romana un sencillo acto para conmemorar su natalicio, este miércoles 29 de abril.

En el cementerio municipal dos, situado en la carretera hacia Higüeral, con mascarillas, aplicando medidas de higiene y en lo posible distanciamiento físico por el COVID-19, hijos y nietos de Morales recordaron la citada fecha a los pies de donde reposan sus restos.

El famoso artista del metal forjado, cuyas figuras convertidas en obras de arte están diseminadas en República Dominicana y otros lugares del mundo, falleció el pasado 14 de abril por complicaciones de salud.

ESte 29 de abril «el Artístico» estaría cumpliendo 63 años.

Con motivo de esa fecha, se organizó un escenario donde se colocó una foto de Morales, rodeada de flores y helecho, igual que su tumba.

Al final, escuchando de fondo canciones como El Guerrero y Valle de Flores, interpretadas por Yuri Buenaventura, se soltaron globos para ser elevados por el viento.

Doña Lila, hoy viuda Morales, no pudo estar presente por su estado de ánimo.

Entre los amigos cercanos que asistieron figuran Ricardo Bello y esposa, así como Hilda Peguero, quien fue su compañera de boleta en las pasadas elecciones en las que José Ignacio Morales fue candidato a alcalde en La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por Franklin Cordero

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario