Familia de Yuniol Ramírez decide retirarse del proceso contra implicados

0
19

Tomaron la decisión alegando varias razones que involucran la alegada naturaleza corrupta de la acusación.

Santo Domingo.- La familia del abogado asesinado Yuniol Ramírez tomó la decisión de retirarse del proceso seguido en contra de los implicados en el hecho ocurrido el 12 de octubre de 2017.

Ramón Ramírez Montero, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez, tomaron la decisión alegando varias razones.

La primera sostiene que la acusación mostrada al inicio por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una acusación corrupta, encubridora y elaborada con la intención de lograr la impunidad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Se quejaron de que procedieron a interponer una querella penal ante el actual Ministerio Público y el Consejo Superior del Ministerio Público en contra de la fiscal titular, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto. 

Señalan, además, que el ministerio público encabezado por Wilson Camacho, a pesar de durar cinco días interrogando al imputado Argenis Contreras, no utilizó esos interrogatorios para ampliar la acusación e imputar a los acusados Rivas, Faustino Díaz y Santana Zorrilla, que la fiscal Ramos imputó solo por corrupción para protegerlos de su vinculación el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestaron que al no reformular el expediente, el actual Ministerio Público está también dando como buena y válida una acusación corrupta, e encubridora y llena de impunidad, razón por la cual tomaron la sorprendente decisión de retirarse del proceso.

Deja un comentario