Fallece Xilia Hernández, cantante, chef y cronista de arte dominicana

0
13

Redacción Quisqueya Informativa

Santo Domingo, R.D.- Una nota informativa despachada a medios de comunicación Amelia Hernández, hija de la afable Xilia Hernández, detallando su penoso fallecimiento.

Hernández, quien logró notoriedad en medios de comunicación de alcance nacional vía sus dotes culinarios más su experiencia en crónica artística, estuvo radicada en España en los 70s intentando iniciarse como cantante.

Estando en ese país, Xilia Hernández grabó un disco de larga duración y logró agenciar conexiones para empujar su propuesta musical en ese mercado.

La misiva entregada originalmente a Emely Baldera, actual presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fue recibida por ésta y expresó que «Xilia Hernández fue una miembro importante de este gremio, fundadora, una mujer que dejó una impronta importante en la clase que representó, emprendedora y trabajadora. Hoy lloramos su partida y pedimos al Señor el descanso eterno para ella. Desde el Comité Ejecutivo extendemos un abrazo solidario para los familiares y nuestras condolencias”.

Con apenas 13 años, la popular chef, cronista de arte y cantante, incursionó en la gastronomía, convirtiéndose en una de las personalidades más destacadas del campo culinario en República Dominicana vía su espacio televisivo «CocinArte», que se transmitió por varios años por Teleantillas.

De ese espacio se imprimió en 2001 un libro homónimo y que cinco años después generará una segunda publicación que en forma combinada, compilan cientos de recetas sobre diferentes estilos y platos de fácil preparación. En 2002, una version vídeo igualmente salió al mercado.

En 2009, Hernández publicó «Mi amigo el Arroz», expandiendo sus aportes a la cocina criolla, para en 2011 lanzar «Guarniciones y más, Carnes, aves, pescados, mariscos, panes y panecillos».

Se conoció también la popular publicación impresa «Bocaditos, entradas, sopas, cremas y ensaladas»

La nota resalta que una década y poco más atrás, Hernández actuaba en ocasiones en escenarios pequeños de Santo Domingo que dejó para la posteridad un cancionero romántico, de temas que le permitieron conquistar al melómano más exigente.

Deja un comentario