Fallece Ted Cox, jugó en Dominicana y ganó cetro de bateo con el Escogido

0
18

OAKLAND.- Ted Cox, el primer jugador de Grandes Ligas con hits en sus primeros seis turnos al bate, ha muerto. Tenía 65 años.

Cox fue diagnosticado con mieloma múltiple en noviembre y murió el miércoles en Hospice Quality Care en Midwest City, según su hijo, Billy.

Cox nació en Oklahoma City, jugó en Midwest City High School y fue seleccionado por Boston con la decimoséptima selección general del draft amateur de 1973.

Jugo en el béisbol de República Dominicana en 1978-79, año en que conquistó la corona de bateo actuando con el Escogido. Su promedio fue de .319.

«Realmente disfrutó venir a través de todo el sistema agrícola de Boston», dijo Billy Cox el viernes. «Se jactó un poco de que Ted Williams lo había entrenado».

Cox hizo su debut en las Grandes Ligas para los Medias Rojas el 18 de septiembre de 1977 en Baltimore y conectó un sencillo dos veces y se alejó de Mike Flanagan, luego conectó un sencillo y se duplicó contra Scott McGregor. Al día siguiente, en el Fenway Park, hizo un doblete con Ed Figueroa de los Yankees de Nueva York para romper el récord establecido por Cecil Travis de los Senadores de Washington de 1933. Cox falló con rodado contra Figueroa en la quinta entrada.

“Su récord fue una gran cosa. Hablamos mucho de eso ”, dijo Billy Cox. «Estaba muy orgulloso de eso».

Cox bateó .362 en 13 juegos en septiembre, luego fue cambiado a Cleveland en la temporada baja con el receptor Bo Díaz y los diestros Mike Paxton y Rick Wise por el derecho Dennis Eckersley y el receptor Fred Kendall.

Pasó cinco temporadas en las ligas mayores con Boston (1977), Cleveland (1978-79), Seattle (1980) y Toronto (1981). Cox bateó .245 con 10 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas en 771 turnos al bate en 272 juegos.

Cox también tuvo el primer RBI ganador de un juego en la historia de la Liga Americana, un doble desempate de dos carreras ante Dave Lemanczyk en la primera entrada que puso a Seattle por delante 4-2 en una victoria por 8-4 sobre Toronto el 9 de abril de 1980. Juego El RBI ganador fue una estadística oficial de 1980-88.

Después de su carrera como jugador, abrió jaulas de bateo de Grand Slam en Oklahoma City, se desempeñó como director de béisbol de Oklahoma de la Asociación de Deportes de Especialidad de los Estados Unidos y asistió como entrenador en Midwest City High School y Oklahoma City University, dijo Billy Cox. AP

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario