Fallece la icónica vedette mexicana Wanda Seux a los 72 años

0
12

México.- La actriz paraguaya nacionalizada mexicana Wanda Seux, quien formó parte de la época del cine de ficheras, falleció este miércoles a los 72 años en la Casa del Actor, una residencia que acoge artistas de la tercera edad, informaron medios locales.

Una de las últimas publicaciones en las redes sociales de Juana Amanda Seux Ramírez, nacida en Paraguay en 1948, fue un anuncio de su grave estado de salud el 2019 y su traslado a un hospital.

Desde entonces la actriz había atravesado momentos difíciles, sin embargo, su muerte se dio en su hogar, en la Casa del Actor, a las 14.50 horas (19.50 GMT), informó el periódico El Universal.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret. QEPD», se lee en la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

«Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales», publicó en Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Muchos internautas también recordaron que Wanda había adoptado a 43 perros, los cuales se dieron en adopción cuando empeoró su estado de salud.

«Una mujer que acogió 43 perritos que tuvo 2 trabajos de limpieza para comprar croquetas. Wanda te vas pero ¡GRACIAS POR TU AMOR A LOS ANIMALES! QEPD WANDA SEUX», escribió un usuario de Twitter.

«Falleció la actriz y bailarina Wanda Seux, todo un ícono de la cultura Vedette en México. Hace unos años la conocí brevemente, a pesar de su edad era una mujer llenísima de energía. Que descanse en paz y que lleve esa luz, sensualidad y elegancia al cielo», escribió un internauta en Twitter luego de que se volviera tendencia la noticia.

Famosa por sus espectáculos en vivo, la actriz y bailarina era conocida como «La Barbie de las vedettes», debido a su rubia cabellera y a su figura.

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978 «El Arracadas» y fue parte esencial del cine erótico mexicano con películas como «La golfa del barrio» (1982), «Buenas, y conmovidas»(1983) , «Qué buena está mi ahijada» (1988).

Apareció también en la película documental «Bellas de noche» (2016), primera cinta de María José Cuevas que muestra la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, además de Wanda Seux.

En 2010 la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud. EFE

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

Deja un comentario