Facebook enfrentará multa de millones de dólares

0
11

La red social FACEBOOK enfrentará una posible multa de 3.000 y 5.000 millones de dólares, según La Comisión Federal de Comercio estadounidense habría encontrado importante evidencia de que la compañía incumplió en múltiples faltas que expusieron datos privados de los usuarios a terceros.

Las investigaciones examina varias imputaciones contra la empresa de Mark Zuckerberg, entre las que se cuentan el escándalo de Cambridge Analytica que comprometió la información personal de unos 85 millones de personas y los contratos secretos con más de 150 empresas, como Amazon y Microsoft, para compartir datos sensibles sin el conocimiento ni consentimiento de los internautas.

En caso de que las negociaciones entre la Comisión y Facebook den como resultado la aplicación de la multa anunciada, se trataría de la más alta sanción financiera impuesta en la historia de dicha agencia. De no llegarse a ningún acuerdo, el caso podría ser llevado a la corte.

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario