¡Exclusiva! Javier Fortuna, el destacado púgil romanense le concede una entrevista a Marcos Sánchez para Quisqueya Informativa

0
168
Javier Fortuna Francisco, boxeador profesional oriundo de La Romana, República Dominicana. Fue monarca el la categoría de peso súper pluma de la AMB de 2015 a 2016; el título interino de peso pluma de la AMB de 2012 a 2013; y desafiado por el título de peso ligero de la FIB en 2018. (Foto: Fuente externa).

La Romana, R.D.- Dueño de una peligrosa zurda y una verdadera máquina productora de jabs, el cada vez más ascendente boxeador romanense Javier Fortuna, parece hacerle honor a su apellido ya que su racha ganadora parece una destinada a convertirlo en un próspero púgil del cuadrilátero y uno bastante especial ya que sus números hablan de un gladiador difícil de superar.

Javier Fortuna debutó con apenas 19 años en el boxeo profesional resultando en knock out su primera victoria ante Ricardo Johnson, ganándose rápidamente el mote de “El Abejón”, debido a su escurridizo estilo dentro del ring, su potente pegada y excelente defensa que le permite alejarse en el ring y así esperar una óptima oportunidad para pulverizar a su adversario.

El nacido en La Romana bajo el nombre de Javier Fortuna Francisco un 15 de julio de 1989, compila 42 peleas desde su debut y 36 victorias generadas de las cuales hay 25 que han sido por la vía del sueño. Ha perdido 3 encuentros, 1 empate y 2 combates sin decisión.

Precisamente hace apenas una semana, el sólido púgil venció por nocaut al venezolano Rafael Hernández en el primer asalto siendo ésta la pelea estelar dentro de la cartelera número 100 de Mangüita Boxing que fue escenificada el pasado domingo 20 del presente mes en el Pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan pablo Duarte.

Actualmente en su ciudad natal y con una ardua agenda de entrenamiento cual si fuese a medirse por un título mundial, Fortuna pone de manifiesto su disciplina, enfoque y compromiso en mantenerse óptimo ante cualquier posibilidad de volver al ring y dar lo mejor de sí.

Aprovechando un pequeño espacio dentro de sus compromisos, logramos acceder al dos veces ex campeón mundial (Campeón Súper Pluma de la AMB de 2015 a 2016 y Campeón Interino de Peso Pluma de 2012 a2013), para que nos concediera una entrevista y así actualizar al país y al mundo sobre este impresionante deportista.

Marcos Sánchez: Javier muchas gracias por tu generosidad al concedernos esta entrevista dentro de tu ocupada agenda que se pasea entre brindarle tiempo de calidad a tu familia y proseguir tu régimen de entrenamiento

Javier Fortuna: Gracias a usted por tomarnos en cuenta y estamos siempre a sus órdenes

MS: Javier, vienes de un reciente triunfo al derribar al púgil venezolano Rafael Hernández en un solo round ¿Qué significó para ti esta nueva victoria?

JF: Para mí significó bastante en mi carrera profesional ya que tenía alrededor de 8 meses que no subía a un cuadrilátero y esta victoria me hizo ver que estoy enfocado tanto física como mentalmente al retomar mi ritmo habitual de pelea.

MS: Hasta ahora llevas un impresionante récord profesional acumulando 42 encuentros y la mayoría de ellos por la vía del knock-out. ¿Nos puedes decir qué técnica usas para derribar casi siempre a tus adversarios?

JF: Entreno constantemente Marcos. Me preparo para cualquier oportunidad que surja y no estar desprevenido para brindar mi mejor actuación como hasta ahora gracias a Dios he podido hacer. Sobre la técnica que me pregunta, en realidad es algo natural en mí. Mi fuerza está en mi ser y junto a la disciplina, me dedico a estudiar a mi contrincante para poder derribarle por la vía rápida del nocaut. El nocaut sale solo, yo nunca lo salgo a buscar.

MS: Interesante. Javier Fortuna fue monarca del peso súper pluma de la AMB (Regular) de 2015 a 2016 y luego el título interino de peso pluma de la AMB de 2012 a 2013. ¿Estarías en aspiraciones de conquistar otra corona en una tercera categoría y peso?

JF: Precisamente en eso estoy en estos momentos. Mi meta es ésa. Hasta que la cumpla la cual es convertirme en campeón en la categoría de peso ligero, las 135 libras. Ese es mi plan y no pienso retirarme hasta lograrlo.

MS: Te auguramos éxitos y salud en esa importante hazaña porque serías el primer boxeador dominicano en haberse coronado en tres categorías distintas. Precisamente en ese tenor Javier, tu nombre es mencionado con el mismo respeto que figuras de nivel como Vasyll Lomachenko, Davin Haney, Ryan García o Teófino López, ¿Qué se siente estar en un listado tan importante dentro del boxeo?

JF: Gracias Marcos por tus deseos. Escuchar eso que usted me menciona, me hace sentir súper bien y es motivo de inspiración a cada día más esforzarme al 100% y poder mantener mi nivel para como le dije antes, lograr mi objetivo.

MS: Confiamos en que así será. Javier: en dos oportunidades no pudiste materializar igual número de combates por el tema del pesaje. ¿Estás bajo un tipo especial de dieta o entrenamiento para evitar subir de peso?

JF: Sí, por supuesto. Uno va aprendiendo de los fallas y ya tenemos un equipo que se mantiene al tanto de mi nutrición para evitar subir del peso que he estado incursionando actualmente. Incluso estamos arrojando libras por debajo del pesaje reglamentario.

MS: Ah, pero esas son noticias determinantes. Sabemos que hace unos días no se pudo proceder con esta entrevista porque estabas en compañía de tu familia y eso es innegociable. Precisamente cuando no estás dentro del ring, ¿Qué hace Javier Fortuna?

JF: El cuerpo necesita descanso. Duermo y descanso lo suficiente. Me alimento bajo la dieta establecida para mantener mi peso y disfrutar con mis hijos para brindarles su felicidad cuando estoy en mi país porque al entrenar para un combate importante, suelo hacerlo en Estados Unidos.

MS: Javier: La fama atrae mucha gente que sólo están cuando estás en tu mejor momento. ¿Tienes amistades verdaderas a tu alrededor desde antes de ser una figura boxística internacional?

JF: Actualmente eso se vive en este mundo, pero gracias a Dios tengo personas a mi alrededor que son a quienes conozco desde pequeño. Personas que han estado conmigo en las buenas y en las malas y eso lo valoro mucho porque me permite estar en confianza con personas que siempre se ocuparán de protegerme de cualquier situación que me desvíe de mi enfoque como boxeador profesional.

MS: Excelente. Ya casi finalizamos. Javier: Muchos boxeadores han tenido grandes fortunas y terminan en pobreza. ¿Tienes planes de inversión para garantizar tu futuro al momento de tu retirada?

JF: ¡Sí claro! Tengo planes de inversión en Bienes Raíces y voy a instalar un gimnasio donde se le brinde entrenamiento a potenciales prospectos para que puedan lograr sus sueños y ser gente de bien

MS: Gracias por tu tiempo Javier y queremos que le envíes una exhortación final a la juventud que ve en ti una inspiración para poder lograr sus metas.

JF: A usted Marcos nuevamente por tomarnos en cuenta. Mi consejo a la juventud es que no sólo pueden o tienen que ser boxeadores. Hay múltiples deportes: Béisbol, futbol, artes marciales, basquetbol, entre varias otras disciplinas. Que se refugien en el deporte y así se mantendrán fuera de vicios que dañen su vida y su futuro.

MS: ¡Suerte Javier y gracias nuevamente por tu tiempo!

JF: ¡A la orden siempre!  

Javier Fortuna está bajo la tutela de César “Mangüita” Mercedes. «El Abejón» es una figura relevante en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

Queremos citar merecidos créditos a Eliezer «El Explorer» Jiménez por su diligente disposición al solicitarle hacer los aprestos correspondientes para materializar esta entrevista.

Deja un comentario