EU: Alerta por tormenta invernal; movilidad peligrosa y riesgo shock

0
4

EEUU.- El Servicio Meteorológico Nacional, por sus siglas en inglés (NWS), de los Estados Unidos, emitió un aviso meteorológico de invierno vigente desde las diez de la mañana de este sábado hasta una de la madrugada del domingo.

Como producto del intenso fenómeno atmosférico, se prevén peligrosas condiciones de movilidad no solo en los sistemas de vías, sino en el tráfico aéreo.

La tormenta invernal se mueve desde el centro, hacia la costa este del país, pudiendo afectar a millones de personas que enfrentarán los efectos de un drástico descenso en las temperaturas y densas precipitaciones de nieve.

Las autoridades han advertido que por las frias y húmedas condiciones, los habitantes de esas zonas corren el riego se sufrir un «shock» térmico, por lo que recomiendan no exponerse.

Los pronosticadores advirtieron que las condiciones de tormenta de nieve que se esperan el sábado por la tarde en partes de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota e Iowa, incluidas las ráfagas de viento que superan las 50 mph (80 kph). Los funcionarios en esos estados estaban instando a las personas a quedarse adentro si es posible y señalaron que los fuertes vientos, incluso con solo unas pocas pulgadas de nieve, podrían hacer que sea casi imposible ver en algunas áreas.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario