Estudiantes siguen orando en colegios a pesar de prohibición

0
4

Algunos estudiantes de secundaria en el condado de Pike, Kentucky, creen que su libertad religiosa está siendo amenazada y dicen que no van a permitir que les quiten sus derechos.

Ciertos casilleros en las escuelas de todo el distrito habían sido designados como «casilleros de oración» para que los estudiantes presentaran solicitudes anónimas de oración. WYMT-TV informa que los estadounidenses unidos por la separación de la Iglesia y el Estado se enteraron de la práctica y enviaron una carta exigiendo que se quitaran los casilleros de oración porque, según el grupo, hubo cierta participación de la facultad en la organización de los casilleros. Asesorado por el abogado del distrito, el superintendente escolar Reed Adkins pidió a las escuelas del distrito que retiren los casilleros de oración para cumplir con la ley.

«Quiero decir, no estábamos forzando a nadie a orar en ese casillero», dijo el estudiante de segundo año Zack Mason a la estación de televisión. «Simplemente no veo cómo alguien podría ver algo malo en esto … es que alguien está quitando una bendición».

Emily Chaney, una estudiante de segundo año en East Ridge High School, había organizado el casillero de oración original en su escuela. Una vez que le quitaron ese casillero, decidió recibir personalmente las solicitudes de oración y seguir orando por sus compañeros. Según WFPL-TV , anunció su decisión en Facebook.

«Espero que se den cuenta de lo beneficioso que fue para tanta gente», dijo Chaney a Fox News , «espero que se den cuenta de que les están quitando una gran bendición».

Pero ahora los estudiantes han encontrado una nueva forma de defenderse. Animados por un pastor local a defender lo que creen, están pidiendo a los compañeros estudiantes que lo deseen, que designen su propio casillero como «casillero de oración».

Se llama la campaña «Pray Anyway» (Ora de todos modos) presentada a algunos estudiantes por el pastor de la Iglesia Bautista de la ciudad de Elkhorn, Aaron Butler.

«Si no podemos tener un [casillero de oración], tendremos de 50 a 100 en cada escuela», dijo Butler a WYMT . «Ahora estamos pidiendo a todos los niños cristianos en el condado de Pike, y en el país, que hagan de su casillero un casillero de oración», dijo Butler.

Algunos estudiantes de East Ridge High School están entusiasmados con el plan.

«Creo que es increíble. Creo que esta es la única forma en que obtenemos lo que queremos. Es la única forma en que cumplimos el plan de Dios», dijo Mason.

«Es nuestra decisión hacerlo. Y es nuestro derecho hacerlo», dijo el estudiante de segundo año Joseph Slone a WYMT . «Es la forma en que creemos. Es nuestra forma de vida. Y que alguien simplemente diga ‘Oye, no puedes hacer eso’ y que nos veamos obligados a cumplir con lo que dicen, no está bien «.

Adkins dice que mientras los estudiantes lideren el camino, no es un problema para él. «Mientras esté dirigido por estudiantes y no interrumpa el proceso educativo, no tendremos ningún problema en absoluto», dijo Adkins a la estación de televisión.

Los estudiantes le dijeron a WYMT que planean «hacer brillar Su luz» a través de tantos casilleros de oración como el cuerpo estudiantil pueda crear.

Creen que no solo están ayudando a sus compañeros, sino que también están protegiendo sus derechos dados por Dios. Y tienen la esperanza de que lo que comenzó en su escuela se extenderá a otros.

«Será un movimiento difícil de detener», dijo Mason. Fuente

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario