ESTRENO: «Cabarete» filme dominicano del realizador, productor y guionista santiaguense Iván Bordas Butler

0
31

La oferta dominicana en materia de cine va en fanco crecimiento exponencial y las historias que van surgiendo solidifica las citadas propuestas.

En esta ocasión, nuestro habitual colaborador Rafael Duvergé nos alerta (vía la productora Filmicana) sobre el estreno del film dominicano «Cabarete», un atractivo drama deportivo.

El título de la cinta homenajea a la ciudad turística ubicada en la costa norte de nuestra República Dominicana y que gracias a sus condiciones costeras la tornan en un área ideal para la práctica del kitesurfing. Basada en hechos reales, «Cabarete» gira en toro a la historia real Somalia (interpretado por el debutante Adeuri Corniel), un kitesurfista adolescente de la República Dominicana quien está decidido a competir profesionalmente en la ciudad costera que da título al film, pero pronto se ve atrapado en una corriente interminable de fiestas que intentan sacar lo mejor de él.

La película es dirigida y producida por Iván Bordas Butler, quién además la escribió junto a Tom Berry y Tony Rettenmaier. Bordas se dio a conocer en la industria local en 2014 como productor asociado del film «Al Sur de la Inocencia» de Héctor Váldez. Bordas, quien posee experiencia audiovisual adquirida en la SCA (School of Cinematic Arts) de la Universidad del Sur de California (USC), es de Santiago de los Caballeros y su amor por el cine tomó forma en Santo Domingo mientras estudiaba Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra.

«Cabarete», que estrena a partir de hoy 6 de Febrero, 2020, cuenta además con la participación de Juan Maria Almonte, Ramón Emilio Candelario, Lucie Debay, Stéphane Freiss e Isaac Saviñón.

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters en mscinemanews.blogspot.com

Por Marcos Sánchez

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario