Estrellas se acercan a las Águilas al derrotar a Leones, que clasificaron

0
13

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales entraron de lleno en la pelea por la clasificación al round robin presente Torneo de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

La noche de este viernes, los Orientales (20-26) se impusieron 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en un choque que escenificaron en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este, y que los puso a 1.0 partido por debajo de las Águilas Cibaeñas (21-26) que ocupan la cuarta posición del standing.

La derrota escarlata no fue óbice para celebren, ya que con su récord de 24-22 avanzaron a los playoffs al combinar el revés de las Águilas 2-1 ante los Toros del Este (30-16), que ganaron la serie regular y fueron los primeros en conseguir su pase a playoffs.

Orientales y cibaeños no podrán igualar al mismo tiempo los 24 triunfos que tiene el Escogido, además de que tendrán dos enfrentamientos más entre sí, con cuatro partidos por jugar en el calendario.

Los paquidermos fabricaron cuatro carreras en el octavo episodio para asegurar la pizarra, luego de llegar a esa entrada perdiendo 1-2. Arquímedes Caminero estaba en el box por los Leones y dos outs asegurados, cuando Eric Filia conectó sencillo al jardín derecho -fue sustituido por Emilio Gustave y se estafó la intermedia-, Junior Lake recibió base por bolas y un hit de Sócrates Brito al prado derecho empujó a Gustave para empatar 1-1.

Christian Bethancourt pegó un doble al central remolcador de dos vueltas y anotaron Lake y Brito que puso el marcador 4-2 arriba los verdes, y la quinta anotación la impulsó con un doblete José Marmolejos al bosque derecho contra Edward Paredes.

Los rojos amenazaron en el noveno acto, 5-3, contra el estelar cerrador oriental Wirfin Obispo, con base por bolas a Carlos Asuaje y lo remolcó Iván Castillo con un tubey al jardín derecho y su defensor Gustave erró para que el corredor anotara.

Román Méndez (2-0) logró al lanzar el octavo inning en blanco, un hit, un boleto y un ponche, y salvó Wirfin Obispo, su octavo, con un 1.0 capítulo de labor, un hit, una carrera, una transferencia y dos ponches.

Perdió Caminero (0-1) en una breve actuación de 0.2 entradas, cuatro carreras limpias, un boleto y un ponche.

lidom.com

Deja un comentario