Estrellas dan a conocer jugadores no irán a “drafts” de LIDOM

0
9

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dieron a conocer la lista de sus jugadores (nativos e importados) que no serán elegibles para los sorteos de reclutamientos de este viernes, de cara al Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional en el país.

Los cuatro equipos clasificados para esa segunda etapa del campeonato tendrán la oportunidad de añadir a sus nóminas jugadores de los dos equipos eliminados (Estrellas y Gigantes del Cibao), para la contienda que comenzará el sábado, en la cual competirán Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, por los dos puestos disponibles para la Serie Final.

Los jugadores nativos que decidieron no ser elegibles para el sorteo son los lanzadores Phillips Valdez, Williams Jerez, Edgar Ernesto García, Jefry Rodríguez, José Fernández, Luis González, Gerónimo Franzuá y Olbis Parra.

Tampoco podrán ser seleccionados los jugadores de ofensiva José Marmolejos, Xavier Batista y Alberto Rosario.

Jugadores como los relevistas Emmanuel Clase y Joel Payamps; el inicialista Lewin Díaz y el intermedista Domingo Leyva, quienes recibieron permiso por tiempo limitado de sus organizaciones de Grandes Ligas para actuar con los Estrellas, tampoco estarán disponibles para el sorteo, el cual tendrá lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Todos los otros jugadores nativos de las Estrellas estarán a disposición de los cuatro equipos mencionados, los clasificados para el también llamado “Todos Contra Todos”.

Ese grupo incluye a los lanzadores Wirfin Obispo, Román Méndez, Edgar García, Warner Madrigal. También a los jugadores de ofensiva Sócrates Brito, Junior Lake, Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez, Aneury Tavárez; entre quienes concluyeron la temporada.

Jugadores como los relevistas Emmanuel Clase y Joel Payamps; el inicialista Lewin Díaz y el intermedista Domingo Leyva, quienes recibieron de sus organizaciones de Grandes Ligas sus respectivos permisos para jugar con las Estrellas por tiempo limitado, tampoco estarán disponibles para el sorteo, el cual tendrá lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Entre los importados, decidieron no jugar en el Round Robin, y por tanto no figurar en la lista de los seleccionables, los lanzadores Forrest Snow y Néstor Cortés, entre aquellos que llegaron al último día de la Serie Regular (este jueves) en la nómina de las Estrellas.

Sí estarán disponibles los lanzadores extranjeros Evan MacLane, Matt Pobereyko y Logan Bawcom. También el receptor Christian Bethancourt, el jardinero Eric Filia y el jugador del cuadro Kelby Tomlinson.

Deja un comentario